L D (Europa Press) En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de la Presidencia se pronunció así en relación a la polémica habida en el CGPJ respecto a la petición de amparo al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, después de que éste imputase falsificación documental a tres peritos que relacionaron ETA y 11-M.
La vicepresidenta aseguró que los temas judiciales no son competencia del Gobierno, que la Justicia tiene sus procedimientos y que el Ejecutivo debe respetarlos, llamando a que éste sea el principio respecto a las instituciones y al Poder Judicial. Así, indicó que el sumario de los atentados del 11 de marzo está "avanzado" y que esperan que el juicio se celebre en tiempo razonable, como estaba previsto.
"Nosotros estamos dispuestos como siempre a colaborar con la Justicia", dijo. "Es verdad que a veces da la impresión de que algunos mantienen un interés muy especial en que todo parezca enmarañado o confuso o en dilatar algunos procedimientos --señaló entonces--. A veces tiene uno la sensación de que alguien tiene interés de que se instale en la ciudadanía una cierta fatiga civil o que los ciudadanos pierdan su fe en las instituciones".
