
L D (Agencias) En declaraciones a RNE, María Teresa Fernández de la Vega señaló que el PP hace un "flaco favor" a la Constitución "convocando actos que facilitan o promueven división, confrontación", en opinión de la vicepresidenta, "en lugar de promover la unión" que es "su espíritu".
Con estas palabras, la vicepresidenta arremetía contra la concentración convocada por el Partido Popular para el próximo 3 de diciembre en defensa de la Constitución, días antes de que se celebre el aniversario de su promulgación. Según la vicepresidenta del Gobierno, la "peor manera de celebrar" la Constitución es "una concentración partidaria y excluyente". A dicha concentración, sin embargo, están invitados todos los militantes socialistas, según recordó este lunes Ángel Acebes.
Fernández de la Vega se refirió también a las críticas desde el PP hacia el ministro de Industria para defender al miembro de su Gobierno. La vicepresidenta insistió en que su gestión refleja "un balance muy positivo" y aseguró que Montilla "está actuando con arreglo a los criterios que deben presidir la actuación administrativa, de neutralidad y legalidad". "Está trabajando muy bien y va a seguir haciéndolo como lo ha hecho hasta ahora", afirmó de la Vega, descartando de nuevo una posible dimisión del ministro por el caso de la condonación de deuda al PSC, partido del que es presidente.
El propio José Montilla también criticó con dureza al PP en las últimas horas. Los ataques se centraron en el ex presidente del Gobierno José María Aznar, de quien dijo que "lleva muy mal" que su partido perdiera las elecciones. Montilla se refirió a Aznar cuando un periodista le preguntó sobre las declaraciones que este lunes hizo el ex presidente. Aznar afirmó que a ETA "le interesa mucho" que el Estatuto hable de nación, una frase que Montilla no comentó sino que le sirvió para acusar al ex presidente de no haber "digerido" la derrota.
"Este señor lleva muy mal que su partido político, el Partido Popular, perdiera las elecciones. Todavía no lo han digerido", dijo el ministro, quien añadió que "este tipo de afirmaciones y de insinuaciones y la campaña de descrédito que realiza de España y de los intereses españoles en el extranjero dicen muy poco de alguien que fue presidente del Gobierno, desgraciadamente".
