Menú

Denuncian la existencia de una "unidad parapolicial" en Madrid creada por Gallardón

La Unión de Policía Municipal (UPM) ha denunciado la existencia de una "unidad parapolicial" creada por Gallardón y dirigida a realizar actuaciones "reservadas y confidenciales", según El Mundo. Este cuerpo, formado por 20 agentes de élite, estaría encabezado por un ex sargento de la Guardia Real.

0
Alberto Ruiz Gallardón. Archivo
(Libertad Digital) En plena polémica sobre las denuncias realizadas por El País –rechazadas en varias oportunidades por miembros de la Comunidad de Madrid–, el principal sindicato de la Policía Municipal ha denunciado la existencia de una unidad denominada "Oficina de Seguridad Corporativa".
 
Según los datos, hechos públicos este lunes por el diario El Mundo, el grupo estaría encabezado por Carlos Durán Bezanilla, un agente que habría servido como sargento de la Guardia Real y también como jefe de seguridad de la Comunidad de Madrid cuando Ruiz Gallardón estaba al frente de la misma. Además, siempre según la UPM, los agentes de élite son los mejor pagados del Cuerpo. Su secretario provincial señala al diario que "estos agentes gozan de privilegios que no tienen otros compañeros y obedecen cualquier instrucción".
 
UPM también señala que los miembros de esta unidad suelen estar cerca al alcalde de Madrid y también realizan "tareas de contravigilancia" a los concejales. Además, el sindicato cree que Durán tiene acceso a los diarios de los agentes y escoltas, donde se apunta y registra los turnos de cada uno de ellos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Pedro Sánchez, sin vergüenza'
    2. Luis Herrero: 'Panorama desde las encuestas'
    3. El infierno de los Aguado, víctimas de los okupas con una madre 90 años y dos hermanos discapacitados
    4. "Luis XV pasó de relaciones gays en la adolescencia a tener amantes feas y mayores"
    5. El prior del Valle de los Caídos: "No se llevarán a Franco. El templo es inviolable"
    0
    comentarios

    Servicios