Menú
TENÍA UN ACTO CON EMPRESARIOS Y SE MARCHÓ

Desconcierto en la bancada del PP tras renunciar Rajoy a replicar a Zapatero

Una agenda mal calculada y el escaso interés de Rajoy en su obligación de controlar al Gobierno ha dejando sin respuesta una pregunta del líder de la oposicion al presidente del Gobierno. Rajoy tenía un acto con empresarios y salió corriendo del Congreso.

Espantada de Mariano Rajoy de la sesión de control al Gobierno por un desajuste en la agenda. Al líder del PP le tocaba preguntar en segundo lugar al presidente del Gobierno, detrás de Joan Herrera, pero pidió a José Bono que le adelantara el turno porque tenía una comida con empresarios.

Concedido el cambio, Rajoy hizo su pregunta a Zapatero:

-"¿Mantiene el presidente del Gobierno su afirmación de que la recuperación económica ya está en marcha?"

-"Sí, lo mantengo", fue la escueta respuesta del presidente del Gobierno.

Rajoy ni siquiera se levantó de su asiento para replicar a Zapatero y, a micrófono cerrado pero que pudieron oír los periodistas presentes dijo "vale".

Desde la bancada del PP se empezaron a escuchar las protestas de los diputados. Concretamente Juan Manuel Albendea pidió explicaciones a Bono al creer que éste había impedido a su líder dar la merecida reprimenda al presidente del Gobierno. José Bono le hizo callar. "El señor Rajoy ha renunciado a la palabra. El presidente del Congreso es imparcial".

Desconcertados, los diputados populares no tuvieron más remedio que enmudecer mientras presenciaban como Rajoy se marchaba del hemiciclo sin más.

Corriendo y deprisa, el presidente del PP se fue al Campo de las Naciones, donde tenía una cita con empresarios en el Palacio Municipal de Congresos. Pero no era su día. Llegó tarde. Tanto que, tras su discurso y una vez servido el almuerzo, el auditorio, formado por más de 2.000 empresarios de diferentes puntos de España, quedó semivacío.

Una estampida que no pasó desapercibida al anfitrión de la cita, Gerardo Díaz Ferrán, que pidió brevedad en el turno de preguntas al líder del PP "porque muchos tienen que marcharse, coger aviones...".

Sin embargo, le poco le sirvió al presidente de la CEOE su sugerencia ya que en esos momentos más de la mitad de los asistentes había abandonado la sala.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 52 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal