Menú
INTENTÓ ASESINAR A 267 PASAJEROS

EEUU ofrece 5 millones por el terrorista acusado del atentado del vuelo Pan American

El Departamento de Estado de EUUU autorizó este miércoles una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Muhammed al-Husayn Umari, vinculado al atentado contra un vuelo de la Pan American en 1982.

El Departamento de Estado hizo el anuncio en un comunicado en el que indicó que es considerado un sujeto peligroso, que ha recibido entrenamiento de diversos grupos terroristas y de inteligencia como la extinta KGB soviética, la Facción del Ejército Rojo alemán, y del Ejército Republicano Irlandés (IRA)

El FBI ha incluido Al-Umari en su lista de individuos "más buscados" por su presunta participación en el atentado contra el vuelo 830 de la compañía estadounidense Pan American, en el que murió un pasajero y 16 resultaron heridos, el 11 de agosto 1982.

Al-Umari, también conocido como Abu Ibrahim, es uno de los tres acusados por el acto terrorista y se le imputan nueve cargos por el intento de asesinato de los 267 pasajeros y la tripulación que viajaba a bordo.

El FBI cree que fue quien diseñó y construyó el artefacto explosivo que estalló mientras el avión, que había partido de Narita (Japón) con dirección a Honolulu (Hawaii), estaba en pleno vuelo.

En 1998 fue detenido uno de sus colaboradores, Mohammad Rashid, acusado de colocar la bomba en el avión, y fue extraditado a EEUU, donde se declaró culpable de haber participado en el atentado y firmó un acuerdo de cooperación con la justicia como parte de su declaración.

El Gobierno de Francia también reclama a Al-Umari, que fue líder del grupo terrorista "15 de Mayo", por su presunta participación en el atentado de 1985, en los almacenes "Marks and Spencer" de París.

El FBI ha distribuido su fotografía y sus características físicas. El supuesto terrorista nació en 1936 en Jaffa, en el antiguo mandato británico de Palestina, mide 1,76 metro, tiene pelo negro, ojos marrones, tez clara, y se cree que puede utilizar gafas.

Las autoridades estadounidense advierten de que tiene cicatrices en ambas manos y en el antebrazo derecho. Si bien se desconoce su paradero actual, se cree que puede estar en el Líbano, donde vive su esposa; o en Irak, donde vivió durante varios años.

El FBI también ha agregado a su lista de personas más buscadas a Fahd Mohammed Ahmed al-Quso, de 35 años y origen yemení, por su implicación en el atentado perpetrado en octubre de 2000 contra el barco de la flota estadounidense USS Cole en Yemen, en el que murieron 17 marineros estadounidenses

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal