Menú

El apoderado que pidió las ayudas a Matsa confirma que Paula Chaves le ayudó

El Mundo aporta nuevas declaraciones que confirman el papel de Paula Chaves en Matsa, beneficiaria de una millonaria subvención de la Junta como ha venido denunciando LD. Sus palabras vuelven a confirmar que Chaves mintió reiteradamente.

LIBERTAD DIGITAL
0

El escándalo de Matsa, que tanto molesta a Manuel Chaves en su nuevo papel de vicepresidente del Gobierno, vuelve a la portada con las declaraciones que ha recogido El Mundo del apoderado que formalizó la petición de la subvención a la empresa. Según explica el diario, Francisco Javier López Rubio confirma que él trabajó con Paula Chaves en la tramitación de esa solicitud que desembocó en una subvención de nada menos que diez millones de euros, concedidos por la Junta entonces presidida por su padre.

"Paula Chaves era la directora de la asesoría jurídica y, evidentemente, siendo abogado como soy y trabajando en tramitación de ayudas en confección de expedientes, se ha trabajado con ella, porque era la responsable jurídica de Matsa", cuenta. Sus palabras vienen a confirmar lo que ya apuntó, como recogió LD, el presidente de la compañía propietaria de la compañía: que pese a lo que decía Chaves, su hija sí intervino en la petición de la subvención. Añadía, eso sí, que fue "por casualidad".

El apoderado apunta que tenía una relación "frecuente y fluida" con Paula Chaves y que recurrió a ella, como a otros responsables de la empresa, para conseguir la información que necesitaba y tramitar así el expediente. El papel de Paula, precisa, "fue más activo en la fase de presentación final del expediente". De hecho, su firma figura, y así lo adelantó LD, en la aceptación de la subvención.

Pruebas como estas vienen a desmentir, de nuevo, a Manuel Chaves, que ha venido repitiendo que su hija no tuvo "participación en el procedimiento" de solicitud y aprobación de las jugosas ayudas concedidas por la Junta.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation