
LD (EFE) Chiara Nobili, juez de Milán, ha decidido aceptar la petición formulada por el fiscal Maurizio Romanelli y ordenar que Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", deberá presentarse para una vista oral el próximo 18 de octubre en la Primera Sección Penal del Tribunal milanes.
La abogada defensor de "El Egipcio", Viviana Bossi, no pudo hacer prosperar la objeción que interpuso ante el tribunal para que las conversaciones interceptadas por la Policía, en las que se basan en buena medida las acusaciones, sean declaradas nulas porque no se respetaron los procedimientos legales.
En una conversaciones, Rabei reconoció que fue él quien ideó los atentados del 11-M y que los terroristas suicidas de Leganés eran sus amigos: "El atentado de Madrid fue un proyecto mío y los que han muerto mártires son mis queridísimos amigos", se lee en el sumario.
La acusación se fundamenta también en la documentación que le fue intervenida tras su detención, incluidas las fotografías de explosivos que se activaban mediante teléfonos móviles, similares a los empleados en la masacre ferroviaria madrileña, que causó 191 muertos. Junto a las pruebas documentales, el sumario instruido en Italia recoge una pormenorizada reconstrucción de sus contactos internacionales, enviada en su día a la Audiencia Nacional española, donde también está procesado.
