
L D (Agencias) Según fuentes de la Benemérita, en el domicilio aparecieron, entre otros efectos, un rifle con mira telescópica preparado para ser utilizado por un franco-tirador y una pistola de fabricación china. Pérez Aldenate tenía preparada una funda de raqueta de tenis en la que iba a ocultar el rifle. Para ello, había cortado la empuñadura de una raqueta para, en su lugar, colocar el rifle desmontado en tres piezas para facilitar su transporte.
Tanto el rifle como la funda, en la que se pueden leer escritas a bolígrafo las iniciales de la verdadera identidad del presunto etarra (JPA), son parte del material incautado por la Guardia Civil. Junto con el rifle, de la marca "Thompson", de calibre 7 milímetros R.G y desmontable, se encontró una pistola, de fabricación china, del calibre 9 milímetros parabellum, en la que los terroristas habían borrado la numeración y la habían sustituido por la inscripción "ETA 2002". Los investigadores del Instituto Armado intentan averiguar ahora si el arma ha sido utilizada en algún atentado. Igualmente, informa Efe, encontraron munición para las dos armas que Pérez Aldenate pretendía transportar en una pelota de tenis que había cortado por la mitad.
Sin embargo, las posibilidades para atentar que podía barajar Pérez Aldenate eran más amplias, ya que entre el material encontrado en el registro se hallaron dos temporizadores de los que habitualmente utiliza ETA, con pegatinas que explican su utilización, para un máximo de 24 horas, y el anagrama de ETA, con la serpiente y el hacha. También se hallaron detonadores eléctricos y otros materiales electrónicos para la fabricación de artefactos explosivos, por lo que no se descarta que tuviera pensado atentar también con explosivos una vez que éstos le hubieran sido suministrados.
Planos y documentación falsa
Agentes de la Guardia Civil hallaron también planos militares del País Vasco y turísticos de otros puntos de España, así como informaciones sobre posibles objetivos, entre los que se encontraban políticos de PP y PSOE, así como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pérez Aldenate contaba hasta con tres identidades falsas que figuraban en los DNI, carnets de conducir y otros documentos que se le hallaron. Entre estos, un carné de estudiante de la Universidad de Cantabria, otro de estudiante internacional y una tarjeta de débito de una entidad bancaria española a nombre de una de sus identidades falsas.
Los encargados de la investigación consideran que el atentado iba a tener lugar "en breve" y en el País Vasco, a pesar de la relación del arresto de Pérez Aldenate con el detenido por la Guardia Civil también el pasado viernes en El Campello (Alicante).
