Menú

El Gobierno concede los tres primeros millones de euros a ayuntamientos de ANV

El brazo político de ETA seguirá gestionando dinero público gracias, de nuevo, al Gobierno Zapatero. El ministerio de Administraciones Públicas aprobó este lunes los tres primeros millones de euros del fondo de inversión local para ayuntamientos de ANV.

El brazo político de ETA seguirá gestionando dinero público gracias, de nuevo, al Gobierno Zapatero. El ministerio de Administraciones Públicas aprobó este lunes los tres primeros millones de euros del fondo de inversión local para ayuntamientos de ANV.

(Libertad Digital) Los dos primeros ayuntamientos gobernados por la última franquicia electoral de ETA, Acción Nacionalista Vasca, contarán en breve espacio de tiempo con más de tres millones de euros de la partida destinada por el Gobierno Zapatero para intentar paliar la crisis económica.

El primero de los consistorios será Mondragón, gobernado por Inocencia Galparsoro, y donde los nacionalistas de PNV y EA siguen reacios a presentar una moción de censura para expulsar a los proetarras de la alcaldía casi un año después del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco.

Las cifras de máximos hechas públicas por el Gobierno cuando se lanzó el plan indicaban que la localidad guipuzcoana podría recibir, como máximo, 3.914.272 euros. Este lunes, el ministerio de Administraciones Públicas, dirigido por Elena Salgado, aprobó dos proyectos en este municipio por un montante económico total de 3.547.709 euros. Según los datos del propio ministerio, los proyectos son el nuevo parque de Aldai (1.856.616 euros) y la primera fase del proyecto de obras de reurbanización y regeneración del espacio urbano de Santa Marina (1.691.093 euros).

El otro de los consistorios gobernados por ANV que vio aprobados sus proyectos ha sido el de Vera de Bidasoa. Sobre un máximo de 652.025 euros, el consistorio navarro recibirá 34.102 euros para la rehabilitación del tejado de la Casa de la Cultura municipal.

Según el plan de inversiones del Gobierno Zapatero, los ayuntamientos gobernados por la franquicia electoral de ETA en la comunidad vasca y Navarra podrán solicitar hasta 31 millones de euros.

Este mismo lunes, la ministra Salgado fue la primera en advertir que estos ayuntamientos recibirán dinero del Estado y se limitó a destacar, según informa Europa Press ,  que el Fondo de Inversión Local "es un fondo dotado por el Gobierno de España, que tiene que presentarse en las delegaciones de Gobierno y el proyecto tendrá que llevar un cartel que ponga 'Gobierno de España. Plan de Estímulo de la Economía y del Empleo' y ésa es una condición exigible".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad