
L D (Europa Press) López Garzón, que esta tarde visitó, junto con los consejeros de la Presidencia y de Turismo, Comercio y Deporte, Gaspar Zarrías y Luciano Alonso, entre otros, la zona de Guadalmar, donde se produjo la primera explosión, lanzó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, aunque, como reconoció, "no podemos olvidar que enfrente tenemos una banda de terroristas y asesinos", por lo que "nunca hay que bajar la guardia".
En cuanto a los artefactos, serán ahora analizados por la Policía, tanto el de la A-7, que está íntegro, como los restos de los que han explotado en Guadalmar y Puerto Marina. Aunque no quiso entrar en detalles hasta que se produzca ese análisis, sí afirmó a los periodistas que, en cuanto a la estructura y la cantidad de explosivos, "tienen una cierta similitud" con el que estalló el pasado 29 de julio en una playa entre Torremolinos y Benalmádena.
De hecho, López Garzón indicó que no se puede descartar la hipótesis de que se trate del mismo grupo que llevó a cabo ese atentado, en el que tampoco hubo que lamentar daños personales ni materiales.
Aplaudió que, gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no haya habido hoy daños personales. Así, valoró la coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.
