
El requerimiento se produce después de que el magistrado haya abierto de manera formal diligencias previas para investigar las presuntas vigilancias parapoliciales realizadas a González. El supuesto caso de espionaje se judicializa a partir de ahora después de que el secretario general de la Comunidad, Salvador Victoria Bolívar, haya ratificado la denuncia y aclarado el carácter de su intervención, que se produce en nombre del Gobierno regional y en nombre del vicepresidente.
Con caracter previo a la apertura de diligencias, el magistrado dio la pasada semana un plazo de cinco días a Victoria Bolívar para especificar en nombre de quién interponía el escrito judicial. Por ello, el juez da ahora traslado de la investigación a la Fiscalía de Madrid para que remita sus actuaciones, en el caso de que se estime que sean los mismos hechos.
El Gobierno regional remitió el pasado 29 de enero al Juzgado la ratificación de la denuncia que interpuso el pasado 20 de enero por los presuntos seguimientos parapoliciales sufridos por González durante un viaje privado y otro oficial. En su escrito, el Ejecutivo autonómico amplió los hechos a las vigilancias de las que también habría sido objeto el gerente del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel.
Entre la documentación aportada en la ampliación de la denuncia se incluye la autorización del vicepresidente al secretario general de la Comunidad de Madrid para formular la denuncia en su nombre.
