print
"QUÉ VA, QUÉ VA, ESO ES MENTIRA"

El País recurre a una conversación con Parot para intentar desmentir la reunión PSE-ETA

En su intento por desmentir la reunión PSE-ETA que reveló el lunes El Mundo, El País ha recurrido al etarra Henri Parot, uno de los terroristas que, según el diario de Pedro J. Ramírez, habrían auspiciado el encuentro. Basándose en una conversación en la cárcel revelada por "fuentes de prisiones", el diario de Prisa afirma que Parot negó su relación con el encuentro y lo tachó de "invento". Además, El País vuelve a acusar a la AVT de difundir una "falsa noticia".

Noticia publicada el 24-11-2007

(Libertad Digital) Uno de los titulares de este sábado en El País es para el etarra Henri Parot. El diario de Prisa se hace eco de una supuesta "conversación en la cárcel" con el terrorista acerca del encuentro PSE-ETA que reveló este lunes El Mundo. Citando "fuentes de prisiones que han tenido acceso al contenido de la conversación", El País entrecomilla varias frases que atribuye a Parot y que interpreta como una prueba de que la reunión no se celebró.
 
Parot, según El País, exclamó: "Pero si yo llevo 17 años preso, ¿cómo voy a ser yo el que negocie?". "¡Qué me dicen! No sabía nada", es otra de las frases atribuidas por el diario al terrorista, quien también habría añadido "qué va, qué va, eso es mentira. Yo no he hecho nada de eso. ¡Y encima con Pakito!", en alusión al otro terrorista que habría facilitado el encuentro, que Parot califica más adelante como "invento".
 
El diario vuelve a insistir en sus acusaciones a la AVT, formuladas en la misma semana en que las víctimas salen a la calle para pedir la ilegalización de ANV y el PCTV. "La fuente que había informado a la policía del falso contacto procede de la Asociación de Víctimas del Terrorismo", dice. Además, en la noticia se alude a que Parot fue llamado a declarar en el juicio del 11-M. El etarra, afirma, "es uno de los terroristas habitualmente invocados por el PP y sus medios afines para alentar todo tipo de tesis".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados