
(Libertad Digital)
La corporación municipal del Ayuntamiento de Málaga se dispone a aprobar el jueves, en el Pleno Municipal del mes de julio, una
moción institucional
en la que se
condena
de forma rotunda el atentado de la banda terrorista ETA ocurrido en la madrugada del martes 29 de julio en la localidad malagueña de Torremolinos.
El texto que se lleva a aprobación indica que “el Ayuntamiento de Málaga condena de manera rotunda y enérgica este nuevo atentado de la banda terrorista ETA, reitera su confianza en el trabajo de las fuerzas de seguridad del estado y apoya el consenso entre todos los demócratas y la fortaleza del estado de derecho como el único camino para derrotar de manera definitiva a la banda terrorista”.
El alcalde de Málaga dice que "no afectará" a la economía
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró que la explosión de un artefacto en Torremolinos, "no va afectar a la economía de Málaga a pesar de que es lo que los terroristas intentan". "Seguiremos igual, con el mismo entusiasmo, la misma ilusión y el mismo esfuerzo para que Málaga supere la crisis económica que tiene", declaró.
"Justamente quieren debilitar un territorio que económicamente es mucho más débil que otras zonas, como el norte de España por ejemplo", manifestó el regidor malagueño a los periodistas. Sin embargo, "no es ésta la primera vez que ETA ha querido atentar contra la economía malagueña -afirmó- y estoy convencido de que los malagueños no nos echamos para atrás y los que confían y quieren a Málaga siguen confiando y queriendo a Málaga a pesar de la presencia de ETA".
Asimismo, De la Torre indicó que "todos tenemos que tener la seguridad de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan francamente con mucha eficacia y en los últimos días las noticias que ha habido han sido muy alentadoras respecto a la detención de distintos componentes de comandos de ETA". "Aunque ETA no esté absolutamente desarticulada, está evidentemente debilitada", subrayó, a lo que añadió que "sigue existiendo esa amenaza y esa sensación de que mientras ETA exista puede atentar" porque "no tiene escrúpulos y le da igual poner una bomba para matar a alguien que para atemorizar".
Justificaciones
La madrugada del pasado martes ETA volvió a sembrar de inquietud la vida cotidiana de la costa del sol con la colocación de un artefacto, que pese a su escasa potencia, evidenció las intenciones de causar daño de la banda terrorista.
En los últimos treinta años, ETA ha intentado destruir la iniciativa turística de la costa del sol y sembrar el pánico entre los malagueños. En una nota difundida por el departamento de prensa del Ayuntamiento se recuerda que el asesinato de servidores públicos ha estado también entre los objetivos de los terroristas, como es el caso de José Maria Martín Carpena, a quien segaron la vida hace ocho años.
La corporación municipal malagueña considera, en el comunicado difundido por el Ayuntamiento de Málaga, que la repetición de una treintena de atentados no puede insensibilizar ante la violencia, y la menor potencia del último atentado no debe llevar a pasar por alto lo que en realidad es un atentado contra la libertad y contra la democracia, contra el pueblo malagueño y contra todos y cada uno de los ciudadanos de la costa del sol.
Según la nota del Ayuntamiento, la presencia permanente o itinerante de terroristas etarras es un hecho deleznable para todos los ciudadanos que, dice la corporación, colaboran de manera activa con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la prevención y lucha contra el terrorismo.
