
L D (Agencias) Alfonso Fernández Mañueco ha lamentado en La Mañana de la COPE la falta de previsión del "comisario político del PSOE", en referencia al delegado del Gobierno en la comunidad castellano leonesa. El secretario general del PP en la región le ha reprochado que "una vez más" no haya tomado las medidas oportunas para impedir que se produjeran estos acontecimientos".
El dirigente popular ha llamado la atención sobre la "sospechosa coincidencia entre la dejación de funciones del delegado del Gobierno y la presencia de dirigentes del PSOE y de UGT en Benavente". Durante la visita de Rajoy, ha detallado, "curiosamente un parlamentario autonómico del PSOE y responsables del PSOE de Benavente y Zamora aparecieron allí, no sabemos por quó, nos imaginamos por qué, rodeados de quince o veinte personas más de la UGT y responsables de la UGT que decían que estaban reivindicando contra la Junta de Castilla y Leon cuando era un acto del PP, no estaba el presidente de la Junta, y lo que había claramente era un intento de excluir y de no poder celebrar con normalidad ese acto".
Mañueco ha lamentado que "estamos viendo una coordinación sospechasosa, sin duda, que hace que desde la Delegación del Gobierno no veamos ese delegado, esa figura que hemos visto siempre en los años de democracia como una figura de todos los españoles, del Gobierno de todos los españoles, sino comisarios políticos del partido socialista al servicio de unos intereses muy determinados".
El propio Mariano Rajoy ya denunció este martes que, tras las agresiones sufridas durante la campaña del Estatuto a manos de los nacionalistas, ahora sean dirigentes socialistas y sindicalistas los que se dediquen a reventar los actos del jefe de la oposición.
