Menú

El PP vuelve a pedir que la Vuelta a España pase por el País Vasco

El PP no se resigna a que la Vuelta Ciclista a España pase por la Comunidad Autónoma Vasca. Para ello, el popular Carmelo Barrio ha registrado una Proposición no de Ley en el Parlamento Vasco para que la ronda española vuelva a esta región 31 años después.

EUROPA PRESS
0

El popular Carmelo Barrio ha solicitado este martes la inclusión de País Vasco en el recorrido de la Vuelta Ciclista a España de 2010, que el próximo año celebrará su 65 edición. En una Proposición no de Ley, registrada en la Cámara autonómica, Barrio insta a los organizadores de este acto deportivo a que Euskadi albergue "la llegada y salida de alguna de las etapas".

"Creemos que el Parlamento vasco debe solicitar a los diferentes estamentos federativos y deportivos y a los clubes relacionados con el ciclismo a que den los pasos necesarios, de la mano de las instituciones interesadas, para que el recorrido de la vuelta por Euskadi sea posible", explicó.

No es la primera vez que el PP presenta una iniciativa de este tipo, aunque no llegó a prosperar. Barrio afirmó que "hoy es posible" y recordó "la ausencia de este evento deportivo en el País Vasco desde 1978". "Conseguir un apoyo por parte de la Cámara a un acontecimiento deportivo relevante y donde equipos y ciclistas vascos, así como medios de comunicación y afición puedan beneficiarse de que la Vuelta pase de nuevo por Euskadi", defendió.

El parlamentario popular apuntó que la Vuelta Ciclista a España finalizará el 20 de septiembre, "por lo que se retomarán los trabajos preparatorios y de diseño y organización de la correspondiente a 2010". "A partir de ese momento, procede que en las Instituciones vascas y en las federaciones vascas y española de ciclismo se trabaje para que Euskadi vuelva a ser escenario de salidas y llegadas de la ronda ciclista", insistió.

Por último, recordó la "importante tradición ciclista" de Euskadi, que tiene "una gran estructura federativa territorial, importantes equipos y ciclistas, además de albergar relevantes carreras y clásicas ciclistas". "Por ello es necesario dar más protagonismo, con la participación de Euskadi en el calendario ciclista de esta prueba, a esa importante realidad y tradición", concluyó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios