
L D (Agencias) Según Zaragoza, "gracias al presidente Maragall tendremos el Estatut que no tuvimos antes por culpa de los pactos entre CiU y PP". A su juicio, "las declaraciones de Mas demuestran que no tiene talla moral para liderar a todos los catalanes porque sólo piensa en términos partidistas", ha señalado Zaragoza. Además, ha aprovechado para criticar que Mas quiera "apropiarse de un Estatut que es de todos y no de un solo partido".
El dirigente ha comparado a un Mas que "no está a la altura de las circunstancias" con un Maragall que "ha sabido demostrar que con prudencia, discreción y trabajando de verdad, sin afán de protagonismo, es como se llega a obtener acuerdos y conseguir complicidades".
El dirigente ha comparado a un Mas que "no está a la altura de las circunstancias" con un Maragall que "ha sabido demostrar que con prudencia, discreción y trabajando de verdad, sin afán de protagonismo, es como se llega a obtener acuerdos y conseguir complicidades".
Mientras socialistas y convergentes se intercambiaban reproches, las Juventudes de ERC atacaban a las dos formaciones. Antes de la valoración oficial de Carod a su vuelta de La Moncloa, ya anunciaron que iban a pedir ante la Ejecutiva Nacional del partido que rechazara el pacto secreto. Consideran que el acuerdo "es malo para Cataluña".
Según el portavoz nacional de las JERC, Pere Aragonés, la dirección de las Juventudes, reunida de urgencia, dejó claro que "si el Estatut se mantiene en los términos pactados por Mas y Zapatero, tendremos que posicionarnos en contra", porque "se renuncia a la soberanía fiscal aprobada en el Parlament", por lo que "no hay cambio de modelo".
Aragonés sugirió que "el hambre ha convertido a CiU en traidor" y les ha hecho "faltar al compromiso adoptado el pasado 30 de septiembre en el Parlament y en la última cumbre celebrada en el Palau de la Generalitat, donde el cuatripartito consideró irrenunciable la aparición del término nación en el articulado".
