
L D (Europa Press) Diego López Garrido, al ser preguntado en una rueda de prensa en el Congreso sobre si el PSOE no da credibilidad a las denuncias de los empresarios navarros se remitió a la declaración en la que Confebask ha afirmado que no le consta la existencia de cartas de extorsión de ETA en el País Vasco denunciada por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). Explicó que esta denuncia se está examinando "con todo rigor", pero que, de momento, "no se ha comprobado" el envío de nuevas misivas.
"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están permanentemente verificando que no existe ningún tipo de actividad terrorista. Se examina cada acontecimiento, pero no hay constancia de nuevas formas de actividad terrorista", señaló. Además, dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, siempre ha mantenido y va a mantener una actitud de "mano tendida" al PP para que colabore con el Ejecutivo en la búsqueda de la paz y contrapuso este comportamiento al de los 'populares'.
Acusó al partido de Mariano Rajoy de protagonizar una actitud "bastante irregular, vacilante, oscilante y a veces hostil" en esta materia. "Un día dice que apoya al Gobierno, otro que no y no sabemos al final cuál es su actitud", se quejó, a la vez que mostró su deseo de que finalmente el PP opte por "cerrar filas" en torno al Gobierno que, subrayó, "es quien dirige la política antiterrorista".
