
Dicho cartel está dividido en dos mitades; una en blanco y negro, en la que un joven con una rosa en la mano sujeta desde atrás a una chica, a la que tapa los ojos con un brazo; y otra en color, en la que ambos jóvenes posan sonrientes, él rodeando con las manos la cintura y la cadera de la chica y ella con los codos abiertos tocando la nuca de él. En la primera mitad, el lema es "abre los ojos... libérate" y en la segunda, "eres libre... exprésate".
La secretaria de Política Institucional del PSM, Ruth Porta, interpreta que el cartel "coloca a la mujer en una situación de inferioridad, manejada por un hombre en la manipulación y en la liberación, ya que el protagonista de una cosa y de otra es el hombre y la manipulada es la mujer". Según la socialista madrileña en el "imaginario popular" hay imágenes de las campañas institucionales contra la violencia de género que se "asemejan" a la del cartel, lo que consideró "peligroso".
Porta apuntó que "toda" la campaña de Nuevas Generaciones hace referencia al PSOE, incluida la rosa que aparece en la primera mitad del cartel, pero subrayó que su denuncia es "en defensa de la mujer". "Cuando un partido lo único que tiene como argumento es atacar al contrario es que tiene pocos argumentos, pero no vamos a hacer como ellos presentando querellas, porque la campaña es estupenda para el PSOE y vamos a tener colas en las agrupaciones pidiendo la afiliación de los jóvenes", argumentó.
Añadió que la imagen de la mujer que ofrece Nuevas Generaciones es "señal un estereotipo de la sociedad española muy propio de un partido que sigue anclado en la predemocracia" y que "es patético que los jóvenes del PP sean incapaces de lanzar ideas positivas y estén asentados en el sistema Acebes-Zaplana, cuyo único programa político es la descalificación y la ofensa al adversario". "Si esto es el futuro del PP, es que no ha superado a AP", concluyó la dirigente socialista.
Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, dijo que las críticas del PSOE son "absurdas" y "desmedidas" y acusó a los socialistas de "sacar de contexto" y de "ver lo que no hay" en este asunto por "intereses partidistas". Casado, que dijo estar "sorprendido" por la reacción del PSOE, defendió que Nuevas Generaciones ha hecho "una campaña en positivo que intenta comunicar que el PP es mucho más progresista que el PSOE, porque el progreso es empleo, educación y emancipación, y estamos hartos de las mentiras de ZP".
"Lo que queremos decir es que la apuesta de futuro para los jóvenes es el PP y que el PSOE es el pasado; que queremos saber adónde vamos y no de dónde venían nuestros abuelos", explicó. Casado sostuvo que "en absoluto se da la imagen de la mujer que dice el PSOE" y que "es absurdo acusar al PP de machismo".
"El PP siempre ha defendido a las mujeres y la lucha contra la violencia de género, y es muy triste que en política se instrumentalice este problema tan grande con un tema como es simplemente que unas juventudes políticas quieren ofrecer una alternativa positiva a todos los jóvenes de Madrid", dijo.
Destacó que "el mejor ejemplo de que el PP no es un partido machista es que la presidenta de al Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, es una mujer, como también la secretaria general de Nuevas Generaciones de Madrid y otras muchas mujeres que componen el Comité Ejecutivo".
