
(Libertad Digital) El diario El Mundo desvela las intenciones de la banda terrorista –en un momento en el que Batasuna-ETA clama por poder presentarse a las elecciones y el Gobierno mantiene un tímido lenguaje en busca de un acuerdo de tregua. La información explica que se desconocen las fechas exactas en las que se produjeron los hechos aunque constata que el terrorista coincidió los días 9, 10 y 11 de abril con Su Majestad cuando éste asistió a una eliminatoria de la Copa Davis en la plaza de toros de la capital balear. Casualidad o no, entre los efectos incautados al etarra, se encontraba la esfera de una raqueta de tenis –a la que presumiblemente le iba a acoplar el rifle– y una pelota de tenis –donde escondería la munición.
Pérez Aldunate fue detenido en Basauri el pasado sábado, con información "avanzada" del presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, y del portavoz del PSE en el Parlamento de Vitoria, Rodolfo Ares. El terrorista tiene 31 años y es natural de Pamplona (Navarra) y ya fue arrestado en 1997 por actividades de apoyo a ETA. La información de El Mundo cuenta como Aldunate se desplazó a la isla antes del verano de 2004, en fechas cercanas a Semana Santa. Al parecer, Aldunate había sido entrenado como francotirador para realizar los asesinatos en solitario. Aldunate se alojó en diferentes hoteles durante su estancia.
El Mundo recuerda de nuevo las mentiras de la banda terrorista cunado informa de que estos hechos contradicen los documentos internos de los terroristas en los que, tras el 11-M, venían a anunciar que que la continuación de atentados y, en especial, de atentados indiscriminados, podía ser contraproducente.
