
L D (EFE) Entre las armas que Javier Pérez Aldunate ocultaba en su domicilio de Basauri había un rifle de precisión con mira telescópica y una pistola, además de munición para ambas armas. Los agentes también hallaron dos temporizadores, dos detonadores, documentos de identidad falsos con su fotografía, tres mil euros y diversos planos y horarios de medios de transporte.
Pérez de Aldunate ya había sido detenido en 1997 por apología y actividades de apoyo a ETA. Su último arresto se produjo este fin de semana. También el Ieltxu López de Aberasturi Rodríguez, que podría estar dando cobertura al primero. Los agentes investigan ahora si estos dos sujeros están implicados en los últimos atenados de ETA en la localidad alicantina de Denia, el pasado 30 de enero, y en la vizcaína de Guecho, el 18 de enero.
Las dos detenciones están al margen de la operación de la Policía iniciada el pasado miércoles y que se ha saldado con 17 arrestos. Los dos últimos, practicados este sábado. Uno de ellos, en las inmediaciones de la Audiencia Nacional, en Madrid, donde ha sido detenido Ángel Alcalde, ex parlamentario de HB y juzgado en rebeldía en Francia por integración en banda armada. El otro es Juan Antonio Orbegozo Linares, arrestado en la localidad vizcaína de Algorta. Además de éstas, ha habido otras detenciones en las tres provincias vascas, Navarra, Valencia y Cádiz.
