
L D (Europa Press)
Puig habló en el transcurso del debate celebrado este miércoles en la Diputación Permanente del Congreso, en alusión a la denuncia interpuesta por Defensa contra el autor del artículo, el periodista Iu Forn, que se titulaba "Manual del buen golpista". La denuncia que ha presentado el ministro califica al artículo en su conjunto, y en especial la advertencia sobre las madres de los militares, como constitutiva de un delito contra las instituciones del Estado, en su modalidad de injurias graves a los Ejércitos, previsto en el artículo 504.2 del Código Penal.
El diputado de ERC, que cuando saltó la polémica por este artículo fue uno de los primeros en solidarizarse con el columnista de Avui, considera una pérdida de tiempo que el Ministerio de Defensa denuncie "a personas que defienden el sistema democrático y que salen en defensa del poder civil".
"Que no pierda el tiempo en presentar denuncias contra personas que escriben artículos con una palabra mal expresada y por el que ha pedido disculpas -comentó--. A lo mejor tendría que denunciar y actuar contra aquellos que van contra el poder civil, los que ponen en peligro la estabilidad democrática y los que fomentan actitudes golpistas".
