Menú

¿Es machista Rubalcaba con Soraya?

  

0

"Rajoy no ha querido debatir conmigo y me ha faltado al respeto. Más bien lo que sentí fue de repente retroceder 50, 70 u 80 años en este país. Los atavismos, entiendo que haya personas que les resulte difícil desprenderse de ellos. Estas cosas pasan en la derecha".

Son palabras de la vicepresidente económica, Elena Salgado, el 21 de octubre de 2009. El día del debate de los Presupuestos Generales del Estado en el que se estrenaba Salgado como titular de Economía al presentar las cuentas públicas. El líder de la oposición centró su estrategia en dirigirse, no a ella, sino al presidente Zapatero para responsabilizarle a él, y sólo a él, por la política económica. Pero poco tardaronGobierno y PSOE en acusar Rajoy de "machista".

Y el debate duró varios días. Desde el PP, la número dos y la tres, Mª Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, exculparon a Rajoy diciendo que "como se trata de un hombre y una mujer hay algunos que pueden intentar hacer ver aquello de un chico que pega a una chica".

Hoy ha vuelto a pasar lo mismo. La diferencia es que la "afectada" es, precisamente, la segunda, la portavoz del PP. Soraya Sáenz de Santamaría ha formulado su habitual pregunta al vicepresidente primero del Gobierno. Pero el posible sucesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha optado por el ninguneo y se ha dirigido al líder de la oposición, Mariano Rajoy, para burlarse de él:

"Este plan de empleo juvenil seguro que le interesa al líder de la oposición dadas las dificultades que tiene primero, para entender su letra, y luego, para formular ninguna propuesta más allá de aquella de que los jóvenes deben, ¿cómo era aquello? Vivir mejor o vivir más o algo así... por cierto señor Rajoy, notable no, en empleo juvenil ¡suspenso! ¡usted y todo su grupo!... muchas gracias".

Aunque en esta ocasión nadie ha salido hablar de machismo. Ni la propia portavoz del PP ni ninguno de su grupo, ya que no se han sentido agredidos. Y mucho menos los que en su día vieron el mismo gesto como una actuación machista "intolerable". Cuando les pasa a los demás, la cosa cambia.

Eso es lo que se entendía de la valoración que hacía José Antonio Alonso a preguntas de Libertad Digital: "Rajoy es el líder del PP, yo creo que contestó a la pregunta que le hacía la portavoz parlamentaria y en un momento dado se refirió al señor Rajoy que es el líder del PP, no tiene ningún misterio".

Por lo que parece, una doble vara de medir.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios