Menú
SÓLO CAUSA DAÑOS MATERIALES

ETA hace estallar un artefacto en un repetidor de la Sierra de Elgea (Álava)

Un artefacto de la organización terrorista ETA explosionó esta pasada madrugada en el repetidor de Urdindain, en lo alto de la sierra de Elgea (Álava), según el Departamento de Interior del Gobierno Vasco. El artefacto, compuesto por entre tres y cinco kilos de un explosivo aún por determinar, estaba colocado en el muro exterior del repetidor y ha destrozado entre tres y cuatro metros de este muro. El repetidor está a unos mil metros de altura.

L D (Agencias) El Departamento vasco del Interior, que dirige el peneuvista Javier Balza, aseguró que "no tiene ninguna duda" de que la autoría de la explosión, que se produjo alrededor de las dos de la madrugada, corresponde a ETA.
 
Este atentado de ETA es el cuarto dirigido contra repetidores de comunicaciones en lo que va de año. En dos de esos atentados, las bombas eran trampas preparadas para alcanzar a los miembros de las Fuerzas de Seguridad que fueran a desactivarlas. El primero de esos atentados, según recopila Vasco Press, fue el 23 de febrero en el monte Arnótegi, de Bilbao. Los etarras colocaron el artefacto en una ventana de la caseta del repetidor y le dotaron de un sistema antimovimiento para intentar asesinar a un artificiero cuando fuera a desactivarlo.
 
El segundo fue el 30 de marzo en el monte Izarraitz, de Azpeitia (Guipúzcoa). El artefacto, de escasa potencia, estalló causando daños en el interior de las instalaciones . El tercero de los fue el 12 de abril en Lapoblación (Navarra) mediante dos bombas, la primera estaba destinada para llamar la atención de los agentes de seguridad y la segunda para que estallara cuando estos estuviesen examinando la zona.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal