Menú

Fallece María Jesús San Segundo, ex ministra de Educación con Zapatero

La ex ministra de Educación y Ciencia María Jesús San Segundo ha fallecido a los 53 años, han informado fuentes de la Universidad Carlos III. San Segundo fue la titular de esta cartera entre 2004 y 2006 en el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

agencias
0

María Jesús San Segundo falleció la noche pasada, después de una larga enfermedad, han confirmado fuentes de la Universidad Carlos III. La capilla ardiente se instalará a primera hora de la tarde en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), han informado otras fuentes del sector educativo.

San Segundo nació en Medina del Campo (Valladolid) en 1958 y era licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco.

Como ministra, impulsó una reforma educativa que se plasmó en la Ley Orgánica de Educación (2006). Un día después de que las Cortes aprobaran la reforma legislativa, San Segundo fue fulminada por Zapatero, que puso al frente del Ministerio a Mercedes Cabrera.

Después de pasar por el Ministerio, fue embajadora de la Delegación Permanente de España ante la Unesco y presidenta del Comité de Patrimonio Mundial, antes de regresar a la Universidad Carlos III, donde era profesora titular de Economía.

En esta misma universidad llegó a ser vicerrectora de Estudiantes entre 2000 y 2004, hasta que fue llamada por Zapatero para sentarse en el Consejo de Ministros.

Ya antes del triunfo socialista en las urnas, en marzo de 2004, formó parte del comité de asesoramiento al entonces candidato Zapatero, con el principal cometido de colaborar en el diseño del futuro gobierno socialista, en su código ético y en sus prioridades. Por aquel entonces, declinó ir la segunda en la lista del PSOE por Madrid al Congreso de los Diputados, inmediatamente después de Zapatero.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se subleva contra Puigdemont y excluye a la Crida de la candidatura europea
    2. Torra impone a Sánchez sus condiciones para el diálogo: "Estamos condenados a entendernos"
    3. Amador Mohedano ofrece su imagen más desoladora
    4. Lo que la madre de María Jesús Ruiz estaría haciendo con su propia hija
    5. Lolita monta en cólera al conocer el nuevo rumor sobre ella
    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios