(Libertad Digital) En la mesa redonda participaban Arcadi Espada, Redondo Terreros, Joseba Arregui y Fernández Teixidor (CiU). Según Francisco Oya, Teixidor se definió durante su discurso como un liberal, por lo que al finalizar las exposiciones de cada uno, le recriminó que siendo tan liberal no propugnara que fuera posible recibir educación en castellano en Cataluña. Ante la perplejidad general, el dirigente de CiU negó rotundamente que la enseñanza en catalán fuera obligatoria.
Según relató Oya a Libertad Digital, una vez terminado el debate, tanto él mismo como otros participantes en el curso reprocharon al nacionalista su "cinismo", a lo que éste respondió que lo que había querido decir era que la inmersión lingüística no era un problema en Cataluña. "Tampoco en la época de Franco era un problema el castellano", replicó Oya, que aseguró que este tipo de debate ni siquiera podría tener lugar en Barcelona. "En seguida estaría rodeado de maulets llamándome fascista y no dejándome hablar", dijo.
El miembro de la APB se mostró "indignado" por el "descaro" con el que Teixidor "ha negado la realidad de que la inmersión lingüística es obligatoria". "No se puede faltar a la verdad con ese descaro y con nocturnidad y alevosía aprovechando que ya no había periodistas en la sala e intentando confundir a la gente del curso".
