Menú
SUPUESTOS PAGOS DE PROYECTOS INEXISTENTES

Gil y el gerente de Urbanismo desviaron 6.800 millones de pesetas de Marbella en tres años

Entre octubre de 1996 y diciembre de 1999, el entonces alcalde de Marbella, Jesús Gil, y el gerente de Urbanismo de la localidad, Juan Antonio Roca, desviaron 6.816 millones de pesetas de la sociedad municipal Contratas 2000 a cuentas bancarias de una persona cercana a Gil, según ha publicado El Mundo. La Audiencia Nacional va a iniciar una investigación a instancias de la Agencia Tributaria.

(Libertad Digital) Gil y Roca, que nunca fue concejal pero que se encargaba del ordenamiento y planificación del suelo municipal desde la gerencia de la sociedad municipal Planeamiento 2000, justificaban la salida de dinero como pagos por proyectos de obra que no se iniciaban o que ya estaban ejecutados, según el rotativo madrileño. El gerente de Urbanismo y uno de los contables de Planeamiento 2000 ordenaban las transferencias o cobraban los cheques para ingresar el dinero en las cuentas de la persona de confianza, que vive y trabaja en Madrid.

Una vez que el dinero estaba en manos del testaferro del entonces alcalde de Marbella, un correo de confianza de este último viajaba a Madrid para después volver a la localidad malagueña con maletines llenos de billetes, según la información de El Mundo . La investigación de la Audiencia Nacional está encaminada a determinar si los 6.810 millones de pesetas acabaron en manos de Gil, Roca, u otros responsables del Ayuntamiento de Marbella o si tuvieron algún otro destino.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal