(Libertad Digital) Gómez de Liaño se ha preguntado "si se han sentado en el banquillo todos los que se tenían que sentar" a escasas dos horas de que se conociera la sentencia por los atentados terroristas del 11-M. Tras advertir que no conoce "todos los entresijos" del proceso judicial, ha recalcado que "el gran dilema" es asegurar que existe "la certeza" de quienes son los culpables de la masacre o, por el contrario, sólo se dan "probabilidades".
"Sólo desde el convencimiento se puede condenar a alguien", sentenció.
Uno de los principales defectos del proceso de instrucción, según el ex magistrado de la AN, es que se ha seguido una línea de investigación "de vía única" sin tener en cuenta "otras vías alternativas", lo cual suele estar "avocado al error". Sí que ha destacado que "es un modelo de rapidez judicial porque se ha resuelto en menos de cuatro años" por lo que "es un ejemplo a imitar".
Por último, Gómez de Liaño espera que la sentencia arroje luz sobre el 11-M y se muestra esperanzado de que el grupo de profesionales que conforman el tribunal "estén a la altura".
