En una rueda de prensa en el "stand" de la comunidad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Griñán se ha referido así a la decisión del Comité de Dirección del PP que ha propuesto pedir la dimisión de Chaves de sus actuales cargos tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que insta al Gobierno autonómico a abrir un expediente en relación al caso Matsa.
La resolución del TSJA ordena investigar si Chaves debió o no inhibirse cuando el Gobierno que presidía aprobó una subvención de diez millones de euros a la citada empresa, de la que era apoderada su hija.
Según Griñán, el caso Matsa no fue tomado en consideración por el Tribunal Supremo que, en su momento, decidió que no había ningún indicio de actuación irregular y "eso -ha dicho- es cosa juzgada".
No obstante, Griñán ha reiterado -ya lo anunció ayer la consejera de Presidencia, Mar Moreno- que la Junta de Andalucía está preparando un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del TSJA.
Ha añadido que el fallo del TSJA se refiere a una cuestión administrativa y ha insistido en que la Junta de Andalucía ejercerá su derecho al recurso.

POR "ACUSACIONES EN FALSO"
Griñán por fin se atreve a dar la cara por Matsa para arremeter contra el PP
Griñán ha considerado que quien debe asumir responsabilidades en el caso Matsa es "quien denunció" a Chaves por "acusación en falso", en referencia al PP.
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal