Menú

"¿Hasta cuándo tenemos que aguantar que los terroristas se rían de nosotros?"

Las reticencias del Gobierno a expulsar a ETA de las instituciones han llevado a Teresa Jiménez Becerril a lanzar una advertencia a Zapatero. Si no echan ya a estos "okupas consentidos, muchos empezaremos a desconfiar de las buenas intenciones" del presidente.

RUBALCABA: La negociación forma parte "del pasado"
Mandan a prisión a Aitzol Iriondo
0
Teresa Jiménez Becerril. Archivo.

L D (Europa Press) La hermana de Alberto Jiménez-Becerril, concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla asesinado por ETA junto a su mujer cuando paseaban por el centro de la ciudad, exigió este sábado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la expulsión de ANV de los ayuntamientos porque "no tienen que recibir un euro quienes los utilizan para apoyar a quienes disparan contra los españoles". "¿Hasta cuándo tenemos que aguantar que los terroristas se rían de nosotros desde sus sillones de mando?", apostilló.

En una intervención pública tras participar en Sevilla en una reunión del Consejo Asesor del PP-A, Jiménez-Becerril lamentó que el Gobierno haya respondido al PP, "que intenta poner freno a esta injusticia pidiendo que se expulse a ANV de los ayuntamientos", diciendo que "no es urgente". "Es de vital importancia que esta gentuza no aproveche una democracia que no respeta", agregó.

"Pido a ANV fuera de los ayuntamientos y se lo exijo a Zapatero como presidente del Gobierno porque me ampara la razón, la moral y el sentido común", prosiguió Jiménez-Becerril, quien dijo que "si no se expulsa a estos ocupas consentidos de los ayuntamientos muchos españoles empezaremos a desconfiar de las buenas intenciones" del presidente del Gobierno.

En esta línea, aseguró que "si no les interesa expulsarlos por motivos políticos nos lo tienen que decir porque hoy día existe instrumento legal para la expulsión pero no existe voluntad política". "Quiero que Zapatero me demuestre que me equivoco con estas críticas y me demuestre que quiere acabar con ETA igual que quiero acabar yo, sin premios, sin protagonismo y sin gloria", concluyó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation