Menú
BALANCE POLÍTICO DE 2003

Hernando lamenta la "crisis interna" y los "pactos inquietantes" del PSOE

El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, ha declarado que 2003 ha sido un año "de enorme trascendencia" para su partido y para el país, en el que se han producido "sombras", como la ofensiva nacionalista. Entre los problemas que ha detectado el PP durante el último año también están los "pactos inquietantes", y la crisis interna y de liderazgo en el PSOE, según dijo Hernando.

L D (EFE) En conferencia de prensa en la sede del PP, Hernando hizo balance del año y dijo que su partido, "a pesar de haber atravesado momentos difíciles", ha superado "con notable éxito" el reto "difícil" de la sucesión de José María Aznar.
 
A su juicio, el PP se presenta "cohesionado", "unido", y "sólido" y con un candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya "capacidad de liderazgo" ha quedado en estos meses "plenamente demostrada".
 
Hernando dijo también que 2003 "ha sido un año con sombras" y consideró que "la nueva ofensiva nacionalista, plasmada e identificada en el Plan Ibarretxe, es una de las mayores sombras para el futuro de todos los españoles, porque representa el rupturismo y la exclusión". Además, esa ofensiva tiene "representaciones patéticas" que "hemos visto a lo largo de este año representadas en la expulsión del Parlamento vasco de los portavoces de la oposición".
 
Las sombras del PSOE
 
A juicio del portavoz del Partido Popular "hay alguna otra sombra, visualizada en pactos que a nosotros nos parecen inquietantes, como el alcanzado por el PSC con republicanos y comunistas, en los que el afán de algunos por alcanzar el poder le han llevado sencillamente a la renuncia de principios que creíamos que estaban consagrados en el socialismo, como son los de la solidaridad territorial, igualdad, o de cohesión".
 
El coordinador de Comunicación del PP destacó como "otra sombra más" la "crisis interna" del PSOE y la "crisis de liderazgo" de su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, que "se evidencia aún más" cuando el modelo de Estado del PSOE "está cuestionado y por definir" debido a los acuerdos con ERC y cuando el acuerdo de financiación autonómica aprobado en su día por todas las Comunidades "ha sido también cuestionado en virtud de esos acuerdos".
 
Buenos resultados para el PP
 
Resaltó el "gran resultado" que obtuvo su partido en las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo, en las autonómicas catalanas y en la repetición de los comicios en la Comunidad de Madrid, "después del bochornoso espectáculo organizado por el PSOE en el que afloraron las crisis y las luchas intestinas en lo que durante este año ha sido alguna de las cosas peores que hemos podido ver en el mundo político".
 
Por último, Hernando dijo que 2003 ha sido también un año "marcado" por el XXV aniversario de la Constitución y lamentó que "algunos", en lugar de valorar el "éxito de 25 años en común construidos en torno" a la Carta Magna, se hayan "dedicado a cuestionar el futuro de esta norma y a insistir en la necesidad de su reforma".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal