Menú
REMODELACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Ibarra nombra a un vicepresidente porque con el nuevo Gobierno tendrá que viajar más a Madrid

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció este viernes la remodelación de su Gobierno por el nombramiento de la consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, como ministra de Vivienda, que será sustituida por Leonor Martínez Pereda, hasta ahora directora general de Infraestructuras. Con los cambios impulsados por Ibarra se recupera la figura de la Vicepresidencia cuyo titular será Ignacio Sánchez Amor.

LD (EFE) En una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Mérida, el presidente extremeño Juan Carlos Ibarra confirmó el nombramiento de María Antonia Trujillo como ministra de Vivienda. El nombramiento de los nuevos cargos se publicará el domingo en el Diario Oficial de Extremadura y el próximo martes, 20 de abril, se celebrará el acto de toma de posesión.
 
La remodelación, explicó, conlleva la reinstauración de una Vicepresidencia que había desaparecido tras la reestructuración registrada después de las elecciones autonómicas, y cuyo titular será Ignacio Sánchez Amor, hasta ahora director del Gabinete del Presidente.
 
La hasta ahora secretaria de Comunicación del PSOE extremeño, Lola Pallero, pasa a ocupar el cargo de Portavoz del Gobierno autónomo y Relaciones con la Asamblea de Extremadura en una consejería de nueva creación, que tendrá como principal misión preparar la puesta en marcha de la futura televisión autonómica.
 
Rodríguez Ibarra explicó que la remodelación obedece a las nuevas circunstancias que se han producido en España, que tendrá, casi con toda seguridad, un gobierno presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, su repercusión en Extremadura y al deseo de afrontar nuevos retos. Así, señaló que la "complicada tarea" de poner en marcha la televisión autonómica, asunto que está en trámite parlamentario, requiere a una persona que se dedique a ello en exclusiva y por ello es necesario desligar la portavocía de la Consejería de Economía y Trabajo.
 
Rodríguez Ibarra rescata la figura del vicepresidente, ya que el nuevo Gobierno le obligará, según dijo, a hacer frecuentes visitas a Madrid, después de una etapa de ocho años en que sólo se entrevistó en dos ocasiones con José María Aznar. "Ahora me consta que tendré que estar pendiente de participar en la política del Gobierno central y, al mismo tiempo, en la política del Gobierno central en lo que hace referencia a Extremadura", señaló. En esos viajes abordará, entre otras cuestiones, el plan especial de empleo para Extremadura que Rodríguez Zapatero prometió en campaña electoral y que la Junta ya ha comenzado a elaborar.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal