
(Libertad Digital) "Uría era un hijo de este pueblo, una persona normal, un trabajador normal, bueno como un padre", dijo Juan José Ibarretxe, que lanzó un paternalista mensaje a ETA: "No se puede matar, no se puede".
El lehendakari envió un mensaje de solidaridad a los empresarios vascos, a los que dijo "os queremos, os necesitamos, vuestro carácter emprendedor, vuestras empresas, y cuando más os necesitamos viene ETA a asesinar a uno de los vuestros, uno de los nuestros".
"Ser empresario en este país es desarrollar una tarea de valientes". Ibarretxe pidió a lso medios de comunicación discreción con el tema de la seguridad. "El tema de la seguridad de los amenazados requiere un cuidado extraordinario y un tratamiento y cooperación extraordinario. Las instituciones vascas nos vamos dejar la piel en la defensa hasta donde podamos de todas personas amenazadas, específicamente de los empresarios", señaló.
Dijo sobre ETA que "esto se va a acabar, se tiene que acabar. ¿Cómo no se va a poder acabar con ello?. Tenemos que construir la paz, perseguir, condenar, detener a los etarras y juzgarles pero además tenemos el compromiso de construir la paz. La paz es la mejor inversión".
