
(Libertad Digital) El pasado miércoles la sombra de la corrupción se cernía directamente sobre la agencia de valores Intermoney. Esta sociedad, había saltado numerosas veces a los medios de comunicación, por la relación que guardan con ella varios cargos del gobierno Socialista, entre ellos el ex asesor económico de Zapatero y actual candidato a alcalde de Madrid, Miguel Sebastián.
En un debate televisado entre los candidatos socialista y popular al consistorio madrileño, Sebastián mostró una fotografía de Monserrat Corulla, imputada en la operación Malaya, y preguntó a Gallardón qué relación tenía con este escándalo de corrupción.
Unos días más tarde, concretamente el pasado miércoles, el diario Negocio publicaba que uno de los socios de Monserrat Corulla, Rodrigo Hernando fue asesor de Intermoney donde coincidió con Sebastián. El rotativo también adelantaba que algunos testaferros de Roca aprovecharon su relación con Intermoney para facilitar el tránsito a un conjunto de sociedades de lavado de dinero procedente de los manejos del ex asesor de Urbanismo marbellí.
Ahora, la sociedad de valores emite una nota informativa en la que dice que "ante las últimas acusaciones aparecidas en algunos medios de comunicación (...) informa que D. Rodrigo Hernando Ortega nunca ha sido asesor de Intermoney ni ha desarrollado actividad alguna de asesoramiento de gestión en esta sociedad". El comunicado continúa reconociendo que la relación laboral de Rodrigo con la matriz de Intermoney, el Grupo CIMD, "fue a través de la compañía: CIMD Agencia de Valores, S.A. ocupando el puesto de auxiliar de operador del Departamento de Capitales". La nota continúa informando de que Hernando entró en la Agencia de Valores el 1 de marzo de 1996 y causó baja en la empresa el 13 de noviembre de 1998.
En la misma nota, Intermoney asegura que "son absolutamente intolerables las insinuaciones de presuntas vinculaciones de Intermoney con la operación Malaya". La sociedad apunta que "desde el comienzo de la instrucción, ninguna de las sociedades del Grupo ha recibido ningún tipo de requerimiento, o imputación judicial ni, por tanto, ha sido relacionada con actividad delictiva alguna".
En el mismo sentido, Intermoney asegura que todas y cada una de las empresas del grupo "cumplen estrictamente las normas establecidas en el Manual de Prevención de Blanqueo de Capitales sujeto a la normativa vigente y a la supervisión del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales". También asegura que "el Grupo demuestra una trayectoria intachable en sus 23 años de actividad" y que "tiene en vigor, desde 2002, un estricto Código Ético que supera las exigencias legales y es la mayor garantía para el Grupo y sus clientes. Dicho manual prohíbe, entre otras prácticas, la operativa de valores en efectivo."
