Menú

Julia Otero justifica al actor Pepe Rubianes y arremete contra Jiménez Losantos

La presentadora Julia Otero ha entrevistado este lunes a Pepe Rubianes, el actor que en TV3 se "cagó en la puta España". Otero ha justificado las palabras de Rubianes porque él es "así de provocador" y dijo que "quizá el error es la televisión, porque eso lo dices en el teatro y no pasa nada". Después de defender a Rubianes, la periodista la emprendió contra Federico Jiménez Losantos al que acusó de haber ocultado que Rubianes era gallego porque interesa más decir que es "catalán". El actor, por su parte, pidió perdón "a una España determinada, pero no a la de los militares golpistas y de Tejero".

Julia Otero justifica al actor Pepe Rubianes y arremete contra Jiménez Losantos
(Libertad Digital) En Punto Radio, Julia Otero se confesó "admiradora" del actor Pepe Rubianes y dijo que "los que se le han tirado al cuello" después su polémica intervención en la Televisión Pública Catalana "desconocen la personalidad de Rubianes". "La vida tiene unas paradojas y unas metáforas... quien más le ha criticado estuvo en una compañía de teatro junto a él", dijo la periodista en referencia a Federico Jiménez Losantos.
 
Otero definió a Rubianes como un "bufón" y un "provocador", explicó que es "políticamente incorrecto" y que "se refiere así a todo el mundo". "Hay que conocerlo, es su estilo", aseguró. "Te van a hacer boicot como al cava catalán", bromeó Otero con el actor. 

Rubianes, por su parte, se quejó de la situación que se vive en Cataluña. "Hay que vivir aquí y ser consciente del continuo ataque de todos los lados, incluso de gente progresista en Madrid", protestó. "Ya vale, hay otros problemas en España, dejad a Cataluña que respire" manifestó, antes de decir que "lo que culminó el vaso", en su opinión, fue que "Ibarra dijera que los catalanes se metan el Estatut donde les quepa".

Dicha frase fue lo que, según Rubianes, motivó que "explotara" en el programa de la Televisión Pública catalana con frases como "que se metan a España por el puto culo". Sin embargo, en su opinión, "se han confundido las cosas". "Cómo voy a insultar a España, si yo soy español ", dijo. "Lo triste es la España casposa que está con amenazas de golpes militares, me pone nervioso y me trae el pasado", afirmó el actor, que matizó que "en absoluto" quiso "ofender" por lo que pidió "disculpas al pueblo español progresista" y también "a los extremeños". "¿Y a los demás también?", preguntó Otero. "Hay una España que adoro y me encanta y hay otra que no me gusta nada", respondió Rubianes. "Pido disculpas a una España determinada, pero no a la España de los militares y de Tejero, militares golpistas, que ahora hay que puntualizar todo", añadió.
 
Tras la defensa de Rubianes, el "recado" a Jiménez Losantos
 
La periodista continuó con su defensa del actor y arremetió entonces contra Federico Jiménez Losantos: "Quizá una de las personas que más campaña ha hecho en contra" de Rubianes, afirmó. Julia Otero dijo que el director de La Mañana de la COPE se refirió a las palabras del actor "obviando que estaba siendo entrevistado en castellano en la televisión pública catalana porque es castellano hablante" y "desconociendo el origen gallego" del artista "porque conviene más decir que es catalán en este momento".
 
Continuó después diciendo que Rubianes conocía "bien" a Losantos pues se conocieron en su juventud cuando ambos formaban parte de un grupo de teatro universitario. Pepe Rubianes matizó, entonces, que "bien, no" pues ese "contacto" con Losantos se limitó a algunos "ensayos".
 
Otero comentó después que tras el atentado que sufrió Federico Jiménez Losantos a manos de los terroristas de Terra Lliure, Rubianes condenó el ataque en la radio. "Usando mi lenguaje", añadió el actor, "dije 'me cago en la puta madre' de quien haya hecho esto". "Se acojonaron todos", apuntó, "me dijeron 'te lo van a pegar a ti también" y se ofrecieron para pedirle "un taxi" que le llevara a casa. Según relató, "durante unos días tuve que mirar al salir de casa". "Si no lo sabía Federico Jiménez Losantos, que sepa esta historia. Desde aquí le mandamos el recado", señaló Otero que fue un paso más allá al comentar a su invitado: "Anduviste con pies de plomo por defender a Jiménez Losantos y ahora, veinte años más tarde, te amenazan de muerte. Qué eterna es España a veces", exclamó la periodista, que, sin embargo, no explicó la relación entre ambos hechos. Rubianes aseguró que le han llegado e-mails amenazadores "desde una página web". "Son los de siempre", afirmó.

Temas

En España

    0
    comentarios