
LD (Europa Press) El propio José Ramón Martínez ha confirmado a la agencia Europa Press la disolución de la agrupación local, integrada por 26 afiliados, tras la reunión que mantuvo este martes y a la que él no quiso asistir. José Ramón Martínez afronta el gobierno de esta localidad como independiente, tras recibir el viernes una carta del Partido Socialista confirmando su expulsión. La agrupación local presentará la decisión en la reunión del comité regional del PSN que tendrá lugar esta misma tarde en la sede del partido en Pamplona, cita en la que además se decidirá si presenta a Fernando Puras al proceso de investidura y, en este caso, con qué apoyos.
ANV participará en el gobierno local
Martínez ha explicado que este jueves tendrá lugar el primer pleno municipal, en el que él repartirá las diferentes comisiones, "y tengo claro que va a haber carteras para todo el mundo, también UPN y ANV, y todos van a estar representados". "Lo que necesitamos es dar un empujón a este pueblo todos juntos, y aquí no sobra nadie, sino que todos debemos trabajar", ha arguído José Ramón Martínez. Con esta situación, añadió, "imagino que los de UPN no estarán muy contentos, pero tanto los votantes míos como los de ANV querían que no volviera a ganar la derecha". Al respecto, indicó que entre PSN y ANV "no ha habido un pacto por escrito, sino que teníamos claro que no podíamos permitir que ganara UPN".
Un "cambio claro" en Navarra
Finalmente, se refirió a la situación política de Navarra, y señaló que la Comunidad foral "dijo sí al cambio" en las pasadas elecciones del 27 de mayo, y el comité regional del Partido Socialista "se postuló claramente diciendo que querían sí al cambio". Por ello, admitió no comprender "por qué tanta tardanza cuando podíamos haber avanzado bastante en el tiempo y eliminar esta incertidumbre a los propios votantes".
Martínez dice estar "emocionado" por la decisión de la agrupación local, pues "me están apoyando hasta el final y yo no les he fallado". Pero al mismo tiempo reconoció sentir "mucha pena", ya que "llevo 25 años afiliado al Partido Socialista y yo no hubiera querido llegar a esta situación", ha declarado. Fue el pasado viernes cuando recibió el escrito del Partido Socialista, en el que se señalaba que se le abría el expediente de expulsión y que tenía diez días para alegar, algo que no ha hecho.
Martínez ha criticado al Partido Socialista porque a su juicio "no se ha preocupado de qué es lo que pasaba en Sartaguda realmente y han valorado la política de pueblo como si fuera política nacional". "Para mí la valoración es totalmente diferente", incide. Como muestra de ello, dijo, el PSOE "quería expulsar a dos concejales que no eran afiliados, y por eso no los podían expulsar, y no sabían ni que eran independientes".
José Ramón Martínez lamentó haberse tenido que enterar "por la prensa" de su expulsión, y añadió que esta situación le ha producido "una decepción grande por ver qué tipo de dirigentes tenemos en Madrid, que no se preocupan del pueblo llano". Esta tarde tomará la palabra en el comité regional, donde, según adelantó a Europa Press, expondrá que se marcha. "Intentaré no quedar a malas, sino que agradeceré a todos los que me han dado el apoyo estos días y les diré que en Sartaguda tendrán un amigo y un alcalde", dijo.
