
L D (Europa Press) La asociación que preside Pilar Manjón, personada en el proceso como acusación popular, ya adelantó el mismo día en que la sentencia se hizo pública, el pasado miércoles, su intención de recurrir el fallo.
Sus abogados tienen previsto de hecho anunciar mañana a la Sala de lo Penal su intención de presentar recurso ante el Tribunal Supremo. En el caso de "Mohamed El Egipcio" los letrados defenderán en la casación que Rabei Osman no sólo no debe en su opinión ser absuelto sino que ocupó en la célula un papel de "dirigente", añadieron estas fuentes.
Inclusión de las reivindicaciones
Los letrados incluirán además en su impugnación la solicitud de que el Tribunal Supremo valore "la prueba completa", cosa que según apuntan, no realizaron los tres magistrados que componen el tribunal del 11-M.
Así, pedirán que se estudie el contenido de las "reivindicaciones realizadas por miembros de la célula yihadista responsable de los atentados", en los días posteriores a la masacre.
Las reivindicaciones, recogidas en tres vídeos –uno de ellos depositado en una papelera cercana a la Mezquita de la M-30 y otro dos localizados en los escombros de la vivienda de Leganés– y un fax enviado al periódico ABC, incluían alusiones a la intervención de tropas españolas en Irak y Afganistán.

