Menú
MANTENÍAN CONTACTOS CON EL ENTORNO DE ETA

La Audiencia deja en libertad a los diez independentistas gallegos acusados de delitos de terrorismo

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado dejar en libertad a los diez miembros de la Assambleia da Mocidade Independentista (AMI) que detuvo la Guardia Civil el pasado lunes en Galicia. Los detenidos, a los que se atribuye delitos de enaltecimiento del terrorismo y asociación ilícita entre otros, se negaron a declarar y han quedado en libertad sin cargos pero sujetos a la causa tras comparecer ante el magistrado. Fuentes de la investigación indicaron que los acusados mantenían contactos con el entorno etarra.

L D (Europa Press) Según fuentes judiciales, los diez miembros de AMI fueron trasladados este miércoles desde la sede central de la Guardia Civil en Madrid a la Audiencia Nacional para tomarles declaración, pero todos se han negado a declarar y no han contestado a la pregunta de si pertenecían a la organización AMI.
 
Fuentes próximas a la investigación habían informado de que los jóvenes violentos, acusados también de daños y alteración del orden público, mantenían contactos con el entorno del terrorismo callejero en el país vasco. La Guardia Civil había indicado que los detenidos estaban presuntamente implicados en quema de banderas, agresiones a agentes e incendios de cajeros automáticos, entre otros.
 
Precisamente los daños en un cajero de Caixa Galicia en Santiago iniciaron las investigaciones que desembocaron en las detenciones de este lunes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal