
(Libertad Digital) Según indica la Junta de Gobierno de la AVT en un comunicado, "con fecha 30 de Junio de 2.005, el Alto Comisionado D. Gregorio Peces-Barba, remitió a la AVT un escrito en el que nos solicitaba que estudiásemos la Ley 32/1999 y le propusiésemos las reformas que considerásemos necesarias". Según la AVT, en ese escrito se decía "creo que en un periodo que concluya a finales de septiembre es suficiente para que avancéis en esas propuestas, lo que nos permitirá organizar una reunión de todos a lo largo del mes de octubre”.
La asociación asegura que tiene preparado un paquete de propuestas de reforma de la mencionada Ley, y "nos encontramos a la espera de que el Alto Comisionado tenga a bien convocar la mencionada reunión". La AVT afirma que han leído en algunos medios de comunicación que Peces Barba se ha reunido en otoño con otras asociaciones para conocer sus quejas sobre el texto aprobado en 1999. "Ello nos crea la duda acerca de si el Alto Comisionado no habrá convocado la reunión proyectada para octubre a espaldas de la AVT como, por desgracia, viene siendo habitual", dice el comunicado de la AVT.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo indica que "tras la experiencia de las dos reuniones mantenidas con el Alto Comisionado, no va a enviar las propuestas a D. Gregorio Peces Barba para evitar que éste las asuma como propias, tal como ya ocurrió con las realizadas sobre la apertura de plazos para acogerse a la Ley de Solidaridad, medallas, atención preferente a las víctimas en la Audiencia Nacional, etc. Expondremos nuestras propuestas en la reunión que ya debería haberse convocado a tal efecto".
