
L D (EFE) A la primera sesión de las jornadas internacionales sobre terrorismo islamista celebradas en la Real Casa de Correos de Madrid, acudieron el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, el fiscal también de ese tribunal Pedro Rubira y otras personalidades como el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González Trevijano, entre otros.
Durante su intervención en unas jornadas internacionales sobre el terrorismo islamista, Alcaraz recordó que la suya es la "primera asociación de víctimas creada en el mundo", en 1981.El presidente de la AVT recordó que son más de 1.200 las personas asesinadas por el terrorismo en España y que más de 200.000 han tenido que abandonar el País Vasco. Alcaraz sostuvo que los atentados del pasado 11 de marzo confirmaron "definitivamente la inmensa crueldad del terrorismo internacional y su carácter indiscriminado", tras lo cual resaltó la respuesta de la ciudadanía, que calificó de "un ejemplo digno de elogio".
Para el presidente de la AVT, ese día las víctimas "se sintieron más que nunca arropadas por los españoles", por lo que consideró necesario "mantener viva esta llama de solidaridad" y que el Gobierno dé "una respuesta contundente y sin tibieza" contra el terrorismo. Esta respuesta "sin fisuras por parte de toda la sociedad, por estamentos públicos y políticos" hacia las víctimas del 11-M es "muy importante", según el presidente de la AVT, quien no obstante matizó que "a su vez ha creado un gran malestar" porque no es así como lo percibe el resto de víctimas del terrorismo en España.
"Realmente las víctimas del terrorismo, las otras 1.100 víctimas echan de menos tener una respuesta tan solidaria como la que ha tenido la sociedad española. El terrorismo islámico en España no cuenta con apoyo social, político, económico, religioso, e incluso cultural; lamentablemente las víctimas de atentados terroristas como GRAPO y especialmente las de ETA no perciben esa comprensión y solidaridad", añadió.
De hecho, durante su reunión con Peces Barba la semana pasada, Alcaraz trasladó ese sentimiento al Alto Comisionado para las Víctimas, explicándole que "la mayoría de nuestros asociados no se sienten representados" por Peces Barba, y le entregó una serie de firmas de su asociación para pedir su dimisión. "Realmente las víctimas del terrorismo, las otras 1.100 víctimas echan de menos tener una respuesta tan solidaria como la que ha tenido la sociedad española. El terrorismo islámico en España no cuenta con apoyo social, político, económico, religioso, e incluso cultural; lamentablemente las víctimas de atentados terroristas como GRAPO y especialmente las de ETA no perciben esa comprensión y solidaridad", añadió.
