
(Libertad Digital) La AVT ha remitido a varios medios de comunicación una nota de prensa en la que se queja del maltrato recibido por su abogado, que ejerce de acusación popular en el primero de los seis procesos judiciales contra el entramado de ETA. La AVT lamenta que el presidente de la sala interrumpa "con gritos" a su abogado, evitando así " cualquier argumentación para defender las acusaciones de nuestro escrito de calificación".
La Asociación de Víctimas del Terrorismo lamenta que Alfonso Guevara se muestre "más cercano a la defensa de las garantías procesales de los acusados, sus abogados y testigos, que hacia la Acusación Popular que lo único que pretende es llegar a unas conclusiones que no se nos dejan ni siquiera plantear".
También vio la AVT cómo su letrado, Pedro Cerracín, era expulsado sin justificación alguna. La Asociación de Víctimas del Terrorismo se queja de que cada día tienen que esperar más de una hora para la celebración de las vistas orales por los retrasos del presidente de la Sala y que encima "tenemos que aguantar que nuestro abogado sufra las mofas del público abertzale presente en la sala".
