
L D (Europa Press) La bomba estalló en Denia el pasado domingo y fue colocada por un grupo itinerante de ETA. La explosión se produjo sobre las 15.10 horas en la escalera de emergencia del hotel Port Dénia provocando heridas leves en un oído a un cliente del hotel y diversas dolencias menores a otras cuatro personas, así como daños materiales que fueron calificados por la dirección del establecimiento como "mínimos". La Policía estima que el artefacto estaba cargado con cinco kilos del citado explosivo, el cual se puede fabricar de manera artesanal.
La DYA recibió a las 14.25 horas del domingo una llamada de un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA, quien alertó de que iba a explotar una bomba en 40 minutos en el Hotel Port de Dénia, en Denia (Alicante), por lo que los efectivos policiales tuvieron tiempo para evacuar "con total normalidad" a las personas que en ese momento se encontraban en el Hotel Port, en total 160 personas.
En el momento de la explosión, el hotel se encontraba completamente desalojado. La detonación causó heridas leves en los oídos a uno de los clientes, mientras que otro huésped sufrió una distensión en el ligamento de la rodilla al bajar las escaleras durante el desalojo, y un tercer cliente se vio aquejado de un fuerte dolor de cabeza a causa de la explosión. Además, una cocinera del hotel, sufrió una crisis de ansiedad ante lo ocurrido, y un vecino de las viviendas próximas al hotel sufrió un latigazo en el cuello.
