Menú
ESCAPÓ DE UNA OPERACIÓN CONTRA LA BANDA EN 2003

La etarra que atentó en Madrid podría ser Alaiz Areitio, jefa del aparato de captación en Guipúzcoa

La Policía baraja varios nombres que podrían corresponder a la mujer que participó en la colocación de una furgoneta-bomba en Madrid el pasado miércoles. Entre ellos, el de Alaiz Areitio Azpiri, alias Arrano, una miembro de ETA que escapó de una operación contra el aparato de captación de la banda desarrollada el 1 de abril de 2003, informaron fuentes de la investigación.

L D (Europa Press) El grupo itinerante que viajó a Madrid para atentar está compuesto por un hombre, del que aún no ha trascendido su identidad, y, posiblemente Alaitz Areitio. Ambos robaron una furgoneta Renault Express en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) la noche del martes, se desplazaron a Valdemorillo, situado a unos 14 kilómetros de la primera localidad y allí, en un descampado, montaron presumiblemente la bomba con 20 kilos de cloratita que estalló en la calle Rufino González a las 9:30 horas.
 
Areitio Azpiri huyó junto a Unai Berroteguieta el 1 de abril de 2003 de una operación que se saldó con nueve detenidos, cinco de ellos enviados a prisión. Garzón libró contra Areitio y Berroteguieta órdenes de busca y captura internacional por encontrarse en paradero desconocido. El delito que se le imputa a Areitio desde aquella operación es el de integración en organización terrorista, a diferencia de al resto de detenidos, a los que se les imputó colaboración, ya que Arrano estaba considerada la jefa del 'aparato de captación' de ETA en la provincia de Guipúzcoa.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal