
L D (EFE) La asamblea se realizó en una clima de tensión, al punto que el presidente de la Confederación Sudamericana de Patín, el uruguayo Ernesto Cajaravilla, presentó la renuncia a su puesto. El titular de la Confederación se opone a la permanencia de Cataluña dentro de la entidad, al igual que otros miembros de la asociación. Sin embargo, las autoridades de la entidad catalana han asegurado que la federación se mantendrá como miembro.
La FCP ha sido reconocida en diciembre pasado como federación adherida a la CSP, decisión que responde a un nuevo planteamiento de la FCP y las instituciones deportivas catalanas en su intento de ser reconocida oficialmente por la federación internacional (FIRS). El ingreso de la federación catalana a la FIRS como miembro de pleno derecho fue rechazado en las asambleas de Fresno (Estados Unidos) en noviembre de 2004 y en Roma en noviembre de 2005.
Basiana pide de la Federación Española que "reflexione"
Ramón Basiana, presidente de la Federación Catalana de Patinaje, tras concretarse la continuidad de la federación que preside, en la Confederación Sudamericana, pidió a la Federación Española que "reflexione tras tres años interfiriendo en el proceso". "Siempre se opusieron pese a que en ningún momento lo han podido evitar. Les pido que dejen de presionar a terceros para que sean ellos, por si solos, los que decidan y que no los influyan para conseguir sus objetivo", añadió Basiana, en un comunicado.
El presidente del patinaje catalán, se mostró muy satisfecho ya que "pese a las presiones por parte de la Federación Española en la Asamblea no se discutió la continuidad de la Catalana". El mandatario aseguró que la presencia de Cataluña en la Confederación no puede cuestionarse en cada asamblea "Se aprobó por unanimidad y el tema ya está muerto". Basiana explicó que Cataluña debutará oficialmente, en hockey sobre patines, en Chile en la Copa América femenina y posteriormente, durante el mes de agosto en Recife (Brasil), será la masculina la que se estrenará de forma oficial.
