
El Mundo publicó este domingo la primera parte de su encuesta, centrada en la intención de voto. Este lunes, el estudio -realizado por Sigma Dos- pregunta sobre la situación del PP, inmerso en una grave crisis interna. Así, la primera conclusión es que la gran mayoría de los votantes del PP (un 63,9%) prefiere que un congreso extraordinario determine al candidato del partido para las elecciones generales de 2012.
Sobre los nombres, el que más respuestas genera es Rodrigo Rato con un 27%, por delante del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, con un 20,3% y bastante lejos del actual presidente del partido, Mariano Rajoy, al que sólo quiere un 18,9% de los votantes populares. Esperanza Aguirre aparece en el cuatro lugar con un 10,5%.
Sin embargo, pese a las preferencias de los votantes del PP, la mayoría parece no creer en un congreso extraordinario que decida al candidato del PP para 2012 ya que un 55,9% cree que finalmente será Rajoy el que será candidato, seguido de muy lejos por Aguirre con el 9,1% y Gallardón con el 8,7%.
