Menú
PRETENDÍAN CELEBRAR EL DÍA DE LA "PATRIA VASCA"

La Policía carga en Pamplona contra los batasunos para disolver una manifestación prohibida

La Policía Nacional disolvió la manifestación convocada para este domingo por la ilegalizada Batasuna en Pamplona, con motivo de la celebración del día de la "patria vasca". La concentración había sido prohibida por la Delegación del Gobierno en Navarra por "fraude de ley", decisión que ratificó el Tribunal Superior de Justicia.

L D (Agencias) La marcha de los batasunos estaba convocada a las cinco de la tarde de este domingo en Pamplona. Para esa hora, un gran despliegue policial impidió que los asistentes se concentraran, por lo que se fueron creando grupos de manifestantes en los alrededores del centro de la capital navarra.
 
Sobre las cinco de la tarde llegaron a la avenida de Bayona los dirigentes de la ilegalizada Batasuna, entre ellos Arnaldo Otegi, Pernando Barrena y Ainara Armendáriz, que fueron rodeados por decenas de manifestantes al grito de "independencia". Desplegaron una pancarta e iniciaron la marcha apenas escasos metros, ya que fue disuelta por la Policía.
 
Los manifestantes se dispersaron entonces por las calles del barrio de San Juan ante lo que la Policía tuvo que cargar contra los simpatizantes de Batasuna, que lanzaron piedras contra los agentes. En el transcurso de los incidentes, que se prolongaron en el barrio de San Juan casi por espacio de media hora, resultó herido el ex parlamentario de Batasuna Santi Kiroga, quien fue trasladado a un centro hospitalario.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal