
(Libertad Digital) En la segunda parte de la entrevista que Antonio Rubio ha realizado para El Mundo, la viuda de "El Chino" recuerda que el referido miembro de la acusación le dijo cómo tenía que declarar y que si en algún momento no sabía la respuesta, ya sea por desconocimiento o por alguna duda, contestara con un "no me acuerdo".
Las respuestas más interesantes de Rosa son las referidas al episodio sobre los suicidas de Leganés. La viuda respondió que "no" cuando Olga Sánchez le preguntó si había hablado con su marido el 3 de abril. Pese a que la fiscal sabía que mentía ya que ante el juez Del Olmo dijo lo contrario, no hubo repregunta. A la pregunta sobre si fue Sánchez la que le dijo lo que tenía que responder, siguió un largo silencio y un trago de agua. Tras apuntar que "no lo sé", agregó que "sólo tengo que decir que la fiscal Olga Sánchez se ha portado muy bien conmigo, me ha cuidado mucho".
Pese a todo, Rosa dice que esperaba una repregunta de la fiscal pero que sólo le dijo que las preguntas se habían acabado. También se lo preguntó del defensor del primo de "El Chino" pero que su respuesta fue negativa también. Además, dice que ante la ausencia de preguntas sobre el asunto se quedó "flipada porque me imaginé que me iba a tirar allí ocho horas declarando y no tardé ni una hora. Cuando entré en la sala, imaginé que el abogado que representaba a la Asociación de Víctimas que lideraba la señora Pilar Manjón me iba a machacar, pero no me hizo ninguna pregunta".
En otro orden de cosas, Rosa duda de que su marido tuviera la intención de suicidarse en Leganés ya que estaba a punto de obtener sus papeles cuando se produjeron los atentados del 11-M y hablaba mucho del futuro.
