Menú
REACCIONES A LA DERROTA DE RAFAEL SIMANCAS

Las hermanas Alberdi coinciden en criticar la campaña del PSOE y la gestión de la crisis de la FSM

La número cuatro de la lista del PSOE para la Comunidad de Madrid, Inés Alberdi, se ha preguntado por qué si el programa socialista era "mucho mejor" ha sido el PP el que ha conseguido un triunfo "claro y rotundo". Según su opinión, "no haber ganado puede ayudar a que seamos más autocríticos". Su hermana Cristina coincidió en este análisis y apuntó que alguien puede pedir responsabilidades a Rafael Simancas.

(Libertad Digital) La número cuatro de la lista del PSOE para la Comunidad de Madrid, Inés Alberdi, ha hecho en Telemadrid un ejercicio de autocrítica tras la victoria del PP en las elecciones, que describió como "claro y rotundo". Alberdi, de la que en un primer momento se dijo que podía sustituir a Rafael Simancas como candidato de la FSM, dijo que estaba convencida de que el programa del PSOE es "mucho mejor" que el del PP. El problema para la socialista es cómo se ha contado y como se ha comunicado a los ciudadanos. Inés Alberdi se ha preguntado por qué no "hemos sabido transmitir mejor" el programa de una "forma constructiva", cómo "hemos hecho la campaña". Añadió que ahora toca una temporada para "pensar mejor" estas cuestiones. Además, la número cuatro de la FSM apuntó que también se debe analizar la "gestión" de la crisis tras el episodio protagonizado por Eduardo Tamayo y Maite Sáez.

Preguntada por una posible reforma de la FSM, Alberdi defendió la "gran diversidad" y la "riqueza de opiniones" de su formación, pero volvió a hacer hincapié en la importancia de cómo se cuenta y señala esa diversidad. "Cuanto más democrática es una formación más difícil es gestionarla pero también es más rica", añadió Inés Alberdi. Preguntada por si peligra el liderazgo de Simancas, respondió que es de la opinión que el jefe de la oposición debe ser la persona que "ha intentado ganar las elecciones". "En ese sentido yo no veo que haya que hacer cambios", concluyó.

Cristina Alberdi espera que alguien pida responsabilidades a Simancas

Por su parte, la diputada socialista Cristina Alberdi (hermana de Inés) considera que la derrota del PSOE en las elecciones autonómicas de la comunidad de Madrid, "que no ha sido una debacle ni una caída tremenda", tiene "que ver con la mala gestión de la crisis de la Asamblea". En declaraciones a la agencia Efe , Alberdi destacó, no obstante, que el resultado de las elecciones autonómicas en Madrid son "muy buenos" para el PP y "razonables" para el PSOE. Alberdi afirmó que los ciudadanos han rechazado el mensaje, lanzado desde el propio PSOE, de que la traición de Tamayo y Saéz fue un golpe de Estado del PP comparable al golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

A su juicio, fue un "error político" porque entre la conducta tránsfuga de los dos diputados, "por muy deleznable e inadmisible que haya sido", y un golpe de Estado "hay un abismo". Señaló la posibilidad de que dentro de la Federación Socialista Madrileña (FSM) haya alguien que pida responsabilidades a Rafael Simancas, pero no cree que surja un movimiento interno en la FSM. Felicitó a Esperanza Aguirre por su victoria electoral y valoró de ella que es la primera mujer que asume la presidencia de una comunidad autónoma de "peso", si bien recordó que Murcia ya fue gobernada por María Antonia Martínez, "pero fue como consecuencia de un pacto".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal