(Libertad Digital) Pese a estos intentos por restar valor a la protesta de las víctimas, Alcaraz confía en que la de este sábado sea la manifestación con la respuesta más multitudinaria. "Los ciudadanos están motivados, si hace dos meses y seis meses había motivo para salir a la calle, con lo que está ocurriendo tenemos más razones para ellos", ha apuntado el presidente de la AVT en La Mañana de la COPE.
Confirmada la asistencia a la manifestación de buena parte de la dirección del PP, Alcaraz ha agradecido ese apoyo pero le ha restado importancia porque "lo mas importante es que los ciudadanos, indistintamente de su ideología política, son cada vez más los que se va a unir, además, son muchos los socialistas vascos que por primera vez se van a sumar a esta manifestación".
La AVT es optimista y espera que sean muchos lo que secunden la protesta para pedir al Gobierno que no negocie con los terroristas ni haga a su medida una reforma judicial. Este es el mensaje que ha querido dejar Alcaraz frente al baile de nombres populares que se podrían sumar a la marcha. Entiende que sería caer en la estrategia de los medios afines al Gobierno y el boletín oficial, que es El País". Cada vez que se convoca una manifestación, ha denunciado, "concentran las novedades de la asistencia en si va uno u otro del PP, pero para nosotros, aunque fuese la plana mayor del PP, si no estuviesen acompañados de esa mayoría, no tendría ningún valor la marcha. Es un interés partidista de los medios, que quieren hacernos el boicot a esta manifestación".
Acompañando a las vícitmas estarán Rajoy y Acebes. También marchará, como en el resto de concentracioens convocadas en Madrid, el ex presidente Aznar. Sólo ha faltado a la última celebrada hasta ahora porque se encontraba de viaje en EEUU.
"Estamos haciendo bien las cosas"
Sobre los insultos que está recibiendo la AVT, como los proferidos por el socialista vasco José Antonio Pastor, que llamó "sinvergüenza" a Alcaraz, el presidente del colectivo mayoritario de víctimas cree que "si nos están insultando y atacando es porque las cosas las estamos haciendo bien". Tampoco cree Alcaraz que estén solos. "El que sólo haya un partido que esté con nosotros no se puede calificar de soledad. No representa sólo a los cerca de diez millones de votantes sino que son muchos más los que se identifican con las víctimas".
