
(Libertad Digital) "Todavía falta" justicia para Mari Luz. Esa es la conclusión de Juan José Cortés, padre de la niña asesinada, meses después de la tragedia. En la entrevista concedida a La Razón Cortés confiesa que "no ha acabado todo porque hay un juez que no ha pagado lo que debía, al que se le ha pasado la mano a pesar de ser el responsable de que mi hija esté muerta: y un asesino que tiene que ser juzgado".
Juan José Cortés es claro y diáfano en La Razón acerca de su opinión acerca de la actitud del juez Tirado, que apoyó la huelga de jueces prevista para febrero. "Me parece inmoral que hay animado a sus colegas a la huelga", asegura. "Además lo hizo el mismo día que se cumplía un año de la desaparición de mi niña. Ése ha sido el golpe más bajo, traicionero y duro que me han dado".
"Utilizar la muerte de una niña para reivindicar cuestiones de dinero pone de manifiesto como está nuestra Jusiticia", dice tajante Juan José Cortés, que considera igualmente que "utilizar la muerte de una pequeña para que los medios presionen al Gobierno y lograr así sus objetivos, en este caso económicos, me ha puesto los pelos de punta". Cortés Dice que lo "sospechaba" pero se negaba a creer que fuese una "maniobra para plantear sus pretensiones". "Y mi hija muerta por un error judicial. ¿Dónde queda?.
