Menú
LOS TÉCNICOS TODAVÍA NO HAN DECIDIDO

Los propietarios de las viviendas más afectadas prefieren que el edificio sea derribado

Los propietarios de las viviendas más afectadas por las explosiones del sábado pasado en Leganés mostraron su interés en derribar el inmueble y hacerlo nuevo, y contrarios a la rehabilitación "por los problemas futuros que puede presentar". Cinco días después de la explosión provocada por los terroristas suicidas, los vecinos todavía no han podido recoger sus enseres.

L D (EFE) En un comunicado elaborado por los vecinos de los bloques 38 y 40 de la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés, detallan las ayudas que les han prestado el Ayuntamiento, el Ministerio del Interior y el Consorcio de Compensación de Seguros, pero señalan que "aún quedan algunos interrogantes".

Los vecinos se preguntan "si el bloque va a ser demolido o se procederá a su rehabilitación", y añaden que "nuestra postura es firme: todos nosotros, los directamente afectados", preferimos "que el edificio sea demolido parar evitar posibles daños y responsabilidades futuras derivados de la rehabilitación, y siempre conociendo el estado en el que obviamente ha quedado el inmueble".

Asimismo, se preguntan "cuándo vamos a poder tener acceso a la vivienda para poder retirar enseres personales, y quién va a correr con los gastos derivados de esta retirada, para lo que parece en principio que existe buena disposición por parte de las autoridades y administraciones públicas".

En este mismo comunicado, los vecinos señalan que han transmitido "de forma personal y directa nuestro ánimo y agradecimiento al miembro del Grupo Especial de Operaciones ingresado en el Hospital Severo Ochoa de Leganés", extensivo "a todos los intervinientes en la operación desarrollada el sábado 3 de abril".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal